martes, 18 de agosto de 2009

Isabel de Pedro

La diseñadora Isabel de Pedro nació en Bilbao en 1952. Sus inicios en el mundo de la moda están ligados a la firma catalana MR.CAT, fundada en 1968 por Rafael Tous Giner. Es ahí donde plasma su creatividad y estilo en el mundo del tejano y de las camisetas. Con el tiempo comienza a diseñar colecciones completas de prêt-à-porter y se convierte en copropietaria de la firma, que pasa a llamarse Isabel de Pedro.




Las artes plásticas, el cine y la literatura son elementos recurrentes en sus diseños. En cada colección de Isabel de Pedro se aborda un tema concreto o movimiento artístico- cultural, como Antoni Gaudí (verano 2003), las vanguardias rusas (invierno 2004), Dalí y Buñuel (invierno 2003), la cultura vasca (verano 2004), el Siglo de Oro Español (invierno 2005), Italia (verano 2005), Cuba (verano 2006) o China (invierno 2006). La diseñadora exprime provocativamente cada uno de estos temas, que marcan la colección a través de las estampaciones en camisetas, sastres, vestidos, cazadoras, trajes de noche... Junto a las prendas estampadas, lo más característico de las colecciones de la diseñadora es el uso del negro y de los tejidos con lycra, que marcan y realzan la silueta femenina.


Las creaciones de Isabel de Pedro han sido muy bien acogidas en España, donde cuenta con 300 puntos de venta a través de tiendas multimarca de nivel alto. Fuera de nuestras fronteras, el crecimiento de la marca ha sido imparable desde 1994, hasta representar actualmente el 80% de las ventas totales de la firma. En un primer momento su expansión internacional se centró en Europa, y posteriormente en Estados Unidos y Japón. En total, sus colecciones se distribuyen en 400 puntos de venta.

2 comentarios:

  1. Hola guapa:

    ¿Qué tal? Muchas gracias por desearme toda la felicidad, eres un bombón, estoy ya deseando que llegué el día y escaparme de luna de miel.

    Me ha encantado esta diseñadora, no la conocía, pero la buscaré.

    Un beso enorme,

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola wapisima!!

    No la conocia!!! ayyy como exo de menos tu tierra jejee

    bsoooss

    ResponderEliminar